¿Cuáles son las BEBIDAS MÁS CARAS DEL MUNDO?
¡¡¡Una sola botella puede salir 44 millones de dólares!!!
Ediciones especiales, incluso únicas, refinados envases de joyería o con delicadas gemas preciosas en su interior, cocktails muy elaborados, diversos motivos que las hacen ostentosamente onerosas.
Podríamos comenzar con el elegante Tequila Ley 925, conocido como Diamond Sterling, Pasión Azteca, Ultra Premium Extra Añejo, uno de los Record Guinness.
La botella de cerámica, elaborada con oro blanco y platino puro, lleva incrustados 4.100 diamantes y pesa ocho kilos.
Diseñada por el artista mexicano Fernando Altamirado y realizada por Ami Mesika, su valor oscila los 3.5 millones de dólares.
La fabricaron en Jalisco con el objetivo de celebrar el centenario de la Revolución Mexicana y el Bicentenario de la Independencia de México en 2010.
Y no es la más cara…
El D’ Amalfi Limoncello Supreme es la más cara… ¡¡¡valuada en 44 millones de dólares!!!
Nació a petición de una dama italiana, cuyo nombre permanece en el anonimato.
La botella fue diseñada por el maestro joyero canadiense Stuart Hughes, obra maestra de la firma con sede en Italia Antica Distilleria Russo.
Su extravagante boquilla se encuentra finamente cubierta por tres diamantes de 13 quilates y un diamante de 18.5 quilates.
Y solo existen dos botellas disponibles.
Cualquier «pícaro» podría pensar en enriquecerse robando «fácilmente» una de estas botellas.
De hecho ocurrió en Dinamarca, en la madrugada del 7 enero de 2018, en un bar exclusivo de Copenhague llamado Café 33.
Un Russo-Baltique Vodka de 1.3 millones de dólares creado “para atraer a la realeza rusa, magnates y aficionados adinerados de todo el mundo”.
Se la había prestado la Dartz Motor Company, una fábrica de automóviles de Letonia, al desesperado propietario del bar Brian Ingberg, para mostrarla en su famoso museo del vodka en una exposición de 6 meses, quien dijo «Fue la guinda del pastel en mi colección. De las 1200 botellas que tengo, esta era una muy especial».
La botella, una edición única fabricada en una base de plata, oro blanco y tradicional, además de diamantes y un recubrimiento de cuero extraído de un popular auto de carreras de la firma del año 1912, fue diseñada para imitar el diseño clásico de los automóviles Russo-Baltique en conmemoración del centenario de la empresa.
Es un diseño original inspirado en el águila imperial rusa y otro referente al logotipo de la compañía.
Pesa cerca de siete kilogramos.
El robo fue registrado por las cámaras de seguridad del establecimiento. Se ven a dos hombres encapuchados que buscan con una linterna entre las repisas. Los ladrones tenían pleno conocimiento de la botella, dado que fue el único objeto robado.
La fama de esta espirituosa bebida trascendió hasta «House of Cards«, donde aparece el presidente de Rusia “Petrov» –Lars Mikkelsen– ofreciéndole un trago al estadounidense Frank Underwood –interpretado por Kevin Spacey-.
Siguiendo con las bebidas blancas encontramos el Diva Vodka, producida por Distillers Blackwood de Escocia.
Fabricado en tres faces. Primero se filtra en hielo. Luego pasa por carbón de leña de abedul nórdico. Finalmente atraviesa una mixture de arena, piedras preciosas y semipreciosas.
Si bien este último paso incrementa el costo de la bebida, el valor mayor se encuentra nuevamente en el envase.
Los cristales de Swarovski utilizados en el filtrado final atraviesan el centro de la botella, valuándola aproximádamente en un millón de dólares, dependiendo el precio de las gemas utilizadas.
Pero no todas acrecientan su precio por la botella, algunas son estimadas solo por su fino contenido, por la bebida en sí. Tal es el caso del Champagne Charles Heidsieck Brut 1917, valuada en 275.000 dólares cada una.
Era parte del cargamento de la embarcación sueca Jönköping, hundida por un torpedo en el Golfo de Finlandia durante la Segunda Guerra Mundial. Cargamento que nunca llegó a manos de la corte imperial del Zar Nicolás II de Rusia, que esperaba la preciada carga pese a la prohibición masiva del champagne como bebida importada.
Por suerte de quienes pudieron disfrutarlas, rescataron la mayoría de las botellas, pocas se dañaron.
Como epílogo de este artículo, para quienes deseen indagar y porque no adquirir una de estas lujosas botellas, enumero algunas bebidas más, valuadas en exorbitantes cifras:
Licor de Chambord, valuado en 2.6 millones de dólares, del valle de Loira en Francia. En 1685, cuando el Rey Luis 14 visitó el magnífico castillo de Chambord, manifesto que era su bebida favorita. Elaborado a base de frambuesas rojas y negras, miel, vainilla y cognac. Adornada con oro amarillo de 18 kilates forjado a mano, con perlas y más de 1000 diamantes, remata con una corona dorada para resaltar sus orígenes y conexión con la realeza.
Cognac Henry IV Dudognon Heritage, valuado en 2 millones de dólares. Es considerado el ADN del Cognac. Captura la esencia y perfección de este tipo de bebida. Es el cognac más caro del mundo, producido desde 1776, añejado en barriles por más de 100 años.
Brandy Mendis Coconut, valuado en 1 millón de dólares. Elaborado en barricas de madera Hamilla, de sabor a coco con suaves toques de vainilla y chocolate.
Vino Screaming Eagle Cabernet Sauvignon, valuado en 500.000 dólares.
Vino 1947 Cheval-Blanc Bordeaux, uno de los más grandes Burdeos de todos los tiempos.
Whisky Dalmore Trinitas 64. Solo 3 botellas de 140 años de edad fueron destiladas.
Champagne Armand de Brignac Midas. La más grande botella de Champagne, pesa 45 kg y mide un metro de altura.
Vino tinto Penfolds Ampoule.
Scotch The Macallan 1926 Fine and Rare, de sabor seco y concentrado, con un postgusto de regaliz.
Ron Wray and Nephew Jamaican Rum 1940.
Vino blanco Château d’Yquem 1811.
Ron Legacy by Angostura.
The Winston Cocktail. El cóctel más caro del mundo. Elaborado por el bartman Joel Heffernan del Club de Crown Casino en Melbourne. Coñac Croizet 1858 Cuvee Leonie, Grand Marnier Quintessence, Chartreuse Vieillissement Exceptionnellement Prolonge, una pizca de Amargo de Angostura, azúcar hilado, chartreuse verde, chocolate y nuez moscada. El tiempo estimado de preparación es de 16 horas y se debe pedir por lo menos con dos días de antelación.
Cerveza Vieille Bon Secours Ale, elaborada por la firma belga Caulier, de sabor complejo con aromas de toffee, tonos de regaliz y anís.
Lo único que les pido, si se antojan con alguna de estas exquisiteses,
es que al menos me inviten con un trago.